La princesa Leonor revela cuál es su asignatura favorita
La revista '¡Hola!' ha compartido, además, algunos detalles de la reciente excursión de la heredera.
Ya van camino de seis meses desde que la princesa Leonor ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza. La heredera al trono, en calidad de su puesto, debe formarse en todas las disciplinas castrenses para asumir en un futuro su responsabilidad como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas que la Constitución le atribuye al jefe del Estado.
Tras alcanzar su mayoría de edad, la princesa ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en los actos oficiales. Y fue precisamente en uno de estos eventos cuando la heredera reveló cuál es la asignatura que más disfruta de su formación.
Según ha anunciado la revista ¡Hola!, Leonor lo contó en un corrillo durante la recepción que tuvo lugar en palacio el pasado 12 de octubre. La publicación ha detallado que la princesa expresó que las asignaturas que más le gustan son "las de ciencias". Aunque hay una que disfruta sobre las demás: "Topografía".
Y desde el pasado sábado, la princesa se encuentra de excursión junto al resto de sus compañeros de excursión. Se han ido al campo de maniobras de San Gregorio a hacer prácticas de tiro.
El propósito que se busca con esta salida no es otro que aprender o poner en práctica el manejo soportando carga física, así como llevar a cabo algunas actividades tanto de tiro, como de adiestramiento y mando.
Durante las mismas, ha detallado la revista, tanto Leonor como sus compañeros van a poner en práctica sus conocimientos en el manejo de equipos de transmisiones, deberán pasar por puestos de observación, así como demostrar que saben pasar del cuerpo a tierra al salto según se vayan acercando a su objetivo.
Prácticas tanto diurnas como nocturnas
Según ha detallado la ya mencionada publicación, la princesa ya tuvo que realizar prácticas topográficas en su primera fase de instrucción. Sin embargo, en este segundo curso de su formación, el grado de exigencia de la prueba es mayor. Leonor va a tener que hacer durante estos días prácticas tanto de día como de noche.
En el caso de los recorridos nocturnos, tal y como detalla la revista, la princesa debe saber orientarse a través de las estrellas. Para ello, es imprescindible reconocer las constelaciones.