La princesa Leonor aguanta pese a las bajas de sus compañeros
La princesa de Asturias ya tiene la boina 'grancé'.
La princesa Leonor continúa perfectamente adaptada en la Academia Militar. A punto de cumplir un mes dentro del centro, la princesa de Asturias ha completado ya el módulo de formación básica del combatiente tras haber superado unas duras pruebas de instrucción.
Como reconocimiento de esta fase, Leonor recibió el pasado sábado la conocida como boina grancé, de color rojo y con la que se la reconoce ya como dama cadete y combatiente del Ejército de Tierra.
Las pruebas de instrucción han consistido, tal y como ha informado el Mando de Adiestramiento y Doctrina a ¡Hola!, en hacer paso de pista de combate, paso ligero desde el campamento de María Cristina cantando versos de Calderón de la Barca y ser tirados a la piscina con uniforme, mochila y todo el equipo militar.
También en esta fase también se contemplan marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas o instrucción individual del combatiente. Algunas de ellas tienen una gran exigencia física como las maniobras que incluyen reptar por barro y bajo alambradas, como se pudo ver en algunas de las imágenes facilitadas por la Academia. Todo ello tanto de forma diurna como nocturna y con las inclemencias meteorológicas que haya ese día.
Precisamente esta exigencia física y también psicológica, ya que durante este primer periodo los cadetes no han podido recibir llamadas de sus padres, ha hecho que no todos los compañeros de Leonor continúen. Según informa Confidencial Digital, "durante estas primeras semanas, y sobre todo los dos últimas, se han producido ya unas cuantas bajas de aspirantes, compañeros de Leonor".
Sin embargo, la princesa de Asturias ha continuado con su formación convirtiéndose el pasado 30 de agosto en Dama Cadete. Además dentro de una semana la primogénita de los reyes participará en la entrega de sables, que simboliza el paso a dama cadete y la introducción a la vida militar de la mano de los compañeros de segundo año.
El 7 de octubre tendrá lugar la jura de bandera en el Patio de Armas de la Academia General de Zaragoza, en el que la princesa de Asturias tendrá que besar la bandera nacional bajo la "promesa de defender a España aún a costa de la propia vida". Se espera además que ese día cuente con el apoyo de los reyes o de algún otro miembro de la familia real.