La persona en las sombras que podría estar moviendo hilos entre los bastidores del juicio de Daniel Sancho

La persona en las sombras que podría estar moviendo hilos entre los bastidores del juicio de Daniel Sancho

Ha estado acompañando al actor durante todo el proceso.

El actor español Rodolfo Sancho, a su saluida del tribunal de Samui este martes.Sitthipong Charoenjai / EFE

Rodolfo Sancho ha estado acompañando a su hijo Daniel desde que comenzó el juicio por la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la corte provincial de Koh Samui el pasado 9 de abril. 

Esta visita es mucho más larga que las anteriores y, para adaptarse a ella, habría contratado a nuevos servicios que le ayudaran tanto en el proceso como en su estancia en Tailandia. Esta persona habría sido Alice, una fixer —una guía local que acompañan a periodistas y extranjeros en situaciones peligrosas o lugares de difícil acceso—.

Sin embargo, no sería su única potestad. También tendría, según recoge Lecturas, "contactos muy poderosos" en el país, lo que podría ayudar a agilizar ciertos procesos. Según han revelado desde el equipo de defensa de Sancho a 20 Minutos, ejerce también de "asesora del equipo legal contratado por Rodolfo Sancho"

Además, según han detallado, "hace de intérprete —siendo la traductora "de confianza" que en su momento pidió el acusado para traducir del tailandés al inglés— y se sienta junto a Daniel para asesorarle en los listados de interrogatorios y alegaciones que se han realizado". En este sentido, sustituiría al traductor del que Sancho decidió prescindir al comenzar el juicio. De hecho, el chef habría llegado a afirmar que solo va a declarar con ella presente.

Según el citado medio, se trata de una profesional "paralegal", que trabaja en investigaciones y procesos judiciales sin ser abogada ni profesional del sector, sino que ejerce como asesora. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Además de ella, tras la renuncia del abogado tailandés Anan Chuayprabat, la familia optó por los servicios del tailandés Srinuel, que igualmente está guiado por los abogados españoles Marcos García-Montes y Carmen Balfagón.