La infanta Elena, operada de cataratas: "Los años pasan para todos"
La hermana del rey Felipe VI suma esta intervención a su reciente lesión en el tobillo.
La infanta Elena, de 60 años, ha tenido que ser intervenida de cataratas, tal y como ha confirmado ella misma este miércoles durante una entrega de premios taurinos Meninas de España en el hotel Wellington de Madrid.
"Los años pasan por todos", comentó a los medios allí presentes como Lecturas sobre la intervención, que ha salido como se esperaba y le ha permitido retomar su agenda a los pocos días.
Esta intervención se suma a la reciente lesión en el tobillo de la hermana mayor de Felipe VI que, tal y como contó ella misma a Vanitatis, se hizo practicando hípica. "Tuve un esguince al bajar del caballo. El accidente fue de la manera más tonta. Al desmontar del caballo me enganché el pie y tuve el esguince, pero ya puedo apoyarlo", señaló en su aparición a la que tuvo que acudir con una bota ortopédica que tiene que seguir llevando.
En esta aparición pública no evitó, tal y como recoge Vanitatis, hablar de su padre el rey Juan Carlos. "Se encuentra muy bien y en plena forma para su edad. Con Felipe [Juan Froilán] han formado un buen equipo. Suelen comer varias veces por semana", señaló en relación a su hijo Froilán que vive también desde hace cerca de un año en Abu Dabi.
Sobre su hijo, declaró que no tiene pensado volver a España, ya que se encuentra trabajando en el país árabe en proyectos como la pasada organización de la COP25. "Está aprendiendo mucho", ha enfatizado.