La hermana del asesinado Edwin Arrieta empatiza con la familia de David Sancho
Darlin Arrieta ha admitido a 'LOC' que la muerte de su hermano es "una pesadilla", pero "debe ser más doloroso ser el papá de alguien que hizo algo así".
El pasado sábado se hacía pública la confesión de asesinato de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, de un cirujano colombiano de 44 años, Edwin Arrieta, en Tailandia. Con el paso de los días, las autoridades del país asiático han ido aportando más datos sobre lo sucedido y las distintas pistas que los han llevado a arrestar a joven cocinero.
Las familias de ambos permanecieron en silencio durante los primeros días de investigación. Sin embargo, a lo largo de esta última semana, la hermana del cirujano plástico, Darlin Arrieta, ha concedido algunas entrevistas a los medios de comunicación españoles. Una de ellas ha sido a LOC, donde ha aprovechado para simpatizar con la familia de Sancho.
"Es una pesadilla horrible que ningún ser humano merece vivir", ha comenzado a relatar, haciendo referencia a la muerte de su hermano. "Pero debe ser más doloroso ser el papá de alguien que hizo algo así. Saber que su hijo es un monstruo", ha apostillado. Además, ha hecho referencia a las declaraciones del hijo del actor español en las que reconocía ser "culpable" pero también "un rehén de Edwin", así como a las supuestas amenazas de muerte que el cirujano había hecho a Sancho que la policía ha encontrado en una conversación en su teléfono móvil.
"Lo están queriendo hacer ver como el culpable de su propio homicidio, como un delincuente", ha apuntado. "Ese señor no solo ha desmembrado el cuerpo de Edwin, sino que también desmembró a mi familia. Y no contento con eso, está destruyendo el nombre de mi hermano y ahora dice que nuestra familia es peligrosa porque somos mafiosos", ha lamentado Arrieta, que ha aseverado que, si sus padres "llegaran a escuchar todo lo que este señor dice de mi hermano, se mueren".
Rodolfo Sancho, "firme y luchando"
Por su parte, la familia de Sancho continúa permaneciendo en silencio con el principal objetivo de no interferir en la investigación y "para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias". Sin embargo, durante la jornada del viernes, el programa matinal Espejo Público se ha hecho eco de las primeras declaraciones del protagonista de El Ministerio del Tiempo.
Las ha hecho por teléfono y en una llamada que ha durado 48 segundos con el periodista Alex Álvarez. "Alex, me pondré en contacto contigo. Ahora mismo estoy firme y luchando. Gracias por vuestra comprensión", ha sido lo único que le ha transmitido. El actor, aunque todavía no se ha confirmado, parece que se encuentra en Tailandia, donde todo apunta que viajó el fin de semana, al poco de conocerse la noticia.