La generosísima paga extra que le ha dado Taylor Swift al equipo de 'The Eras Tour'
La cantante de 33 años está a punto de terminar su gira por Estados Unidos.
Taylor Swift está a punto de poner fin a su gira The Eras Tour, al menos en Estados Unidos. A la cantante de 33 años le quedan seis citas en suelo americano para verse en directo con sus seguidores antes de hacer las maletas e iniciar la etapa internacional de un tour que llegará a Madrid en 2024, con todas las entradas vendidas.
Pero, antes de decirle adiós a Estados Unidos, Taylor Swift ha demostrado el aprecio siente por el equipo que la acompaña en este The Eras Tour y ha querido agradecerles su esfuerzo y trabajo con una generosa paga extra: 50 millones de euros a repartir entre todos los que viajan con ella, repasando sus grandes éxitos. Desde los bailarines hasta los técnicos de sonido y luces, montadores, encargados de catering y personal de producción de Taylor Swift recibirán el pago de la prima, según fuentes consultadas por People y TMZ.
Una de las pagas extra que Taylor Swift ha repartido entre su equipo está la de uno de los conductores de los camiones en los que se transporta de un lugar a otro todo el material de su gira y el escenario: Aproximadamente 91.000 euros. "Cuando llamó a los conductores de Shomotion LLC para una reunión, esto era lo último que esperábamos, gracias. ¡Las palabras no pueden expresar nuestra gratitud por su aprecio, reconocimiento y generosidad!", explicaba en LinkedIn Michael Scherkenbach, fundador de Shomotion LLC. Scherkenbach, la empresa encargada de la logística de los conciertos.
Una gira que va más allá de la música
El impacto de 'The Eras Tour' trasciende la música. La sismóloga Jackie Caplan, en declaraciones a CNN, ha asegurado que el último concierto de la cantante, en Seattle, habría provocado una actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2,3 en la escala Richter.
Además de estos temblores, la pasión de los seguidores de Taylor Swift también se ha reflejado en el impacto económico que dejan las ciudades por donde ha pasado. Un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos documenta cómo los conciertos de The Eras Tour han afectado positivamente a sectores como el hotelero en ciudades como Chicago, donde se registró un aumento de 35 millones de euros en el sector.