Carlos III y el príncipe Guillermo se pronuncian tras el fallecimiento del hijastro de su exniñera en el atentado de Nueva Orleans
Carlos III, según recoge EFE, ha contactado con la familia, mientras que el príncipe Guillermo ha compartido unas palabras en sus redes sociales.
El rey Carlos III del Reino Unido y su hijo, además de heredero, el príncipe de Gales, Guillermo, han compartido sendos mensajes de condolencias por la muerte del británico Edward Pettifer, hijastro de la que fue niñera de los príncipes Guillermo y Harry en los años 90 -Alexandra Pettifer-, en el atentado de Año Nuevo en Nueva Orleans.
Lo han hecho usando vías distintas. El monarca, tal y como ha informado la BBC y ha recogido la agencia de noticias EFE, se ha puesto en contacto con la familia de Pettifer con el objetivo de trasladarles sus condolencias, tras conocer en la misma mañana de este sábado la noticia a través de "canales oficiales".
El príncipe Guillermo ha preferido hacer públicas sus condolencias. Lo ha hecho unas horas más tarde que su padre y usando su perfil en redes sociales. "Catherine y yo estamos en shock y tristes por la trágica muerte de Ed Pettifer", ha indicado al comienzo del mensaje, en el que habla también por su mujer, la princesa de Gales.
"Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con la familia Pettifer y todas esas personas inocentes que han sido trágicamente afectadas por este horrible ataque", ha apostillado, antes de firmar el escueto mensaje con una "W".
Ha sido el medio británico The Telegraph el que ha adelantado este sábado que el joven londinense que había fallecido en Nueva Orleans era el hijastro de la exniñera de los príncipes Guillermo y Harry entre 1993 y 1999, Tiggy Legge-Bourke. Ahora es conocida como Alexandra Pettifer.
El hermanastro de Edward, Tom, es además el ahijado de Guillermo y fue uno de los pajes en la boda de los príncipes de Gales en 2011.