La escapada de los reyes de Países Bajos a Grecia termina en una doble polémica
Máxima y Guillermo no son ajenos a los escándalos.
Guillermo y Máxima de Holanda vuelven a estar en el ojo del huracán y por la misma razón que hace tres años: una lujosa escapada a Grecia. En octubre de 2020, los reyes de los Países Bajos viajaron hasta el país en pleno confinamiento y sin privarse de nada, algo que sentó especialmente mal a la opinión pública y que el rey terminó calificando como el "mayor error de juicio en sus años en el trono".
Los reyes se vieron obligados a grabar un vídeo disculpándose, pero parece que tres años después la historia se repite. Se ha destapado que Máxima y Guillermo han aprovechado esta semana sin clases en Holanda para volver a viajar a Grecia y que, conscientes del malestar que podía despertar esta escapada, lo han hecho intentando mantener el secreto.
Diferentes usuarios de redes sociales han monitorizado el jet privado de la pareja que, para mantener la discreción, ha despegado desde el aeropuerto de Hamburgo hasta Grecia. Además, Guillermo de Holanda, apodado como 'el rey de las vacaciones', no tiene compromisos en su agenda hasta el próximo 17 de octubre.
El viaje llega en otro momento complicado, primero por la escalada de violencia entre Israel y Hamás y, especialmente, por las revelaciones sobre el pasado nazi al abuelo de Guillermo de Holanda, el príncipe Bernardo. En las últimas semanas se ha conocido que estaba afiliado al partido de Hitler, ante lo que el actual monarca ha reconocido el impacto que esta revelación puede tener en la comunidad judía y ha prometido "transparencia" al respecto.