La defensa de Edwin Arrieta sorprende con un demoledor informe final que puede desmontar el plan de Daniel Sancho

La defensa de Edwin Arrieta sorprende con un demoledor informe final que puede desmontar el plan de Daniel Sancho

LaSexta ha accedido al informe final de la coacusación.

Juan Gonzalo Ospina, el abogado de la familia del colombiano Edwin ArrietaEFE

Apenas quedan nueve días para que se haga pública la sentencia de Daniel Sancho en el juicio que se celebra contra él en Tailandia por el presunto asesinato de Edwin Arrieta. LaSexta ha accedido al informe final de la coacusación en el que se dibuja un "duro relato de los hechos" y trata de desmontar la defensa del hijo de Rodolfo Sancho, que durante el proceso ha tratado de demostrar que no hubo premeditación.

Según lo que se recoge en ese informe, Daniel Sancho habría enviado "muchas fotos suyas sin ropa con la víctima" y le preocupaba que pudieran salir a la luz y manchar el nombre de su familia, indica el abogado Methaphon Suwanacharoen.

También apuntan a que el miedo a que pudiera "acosar o dañar" a la familia Sancho fue lo que le habría llevado a, supuestamente, cometer el asesinato.

La coacusación insiste en que hubo premeditación y, según su relato, Daniel Sancho acudió a Tailandia "con el fin de preparar el asesinato antes de que la víctima llegara al país" y citan todos los elementos que adquirió, según ellos, para cometer el crimen —bolsas de plástico, un cuchillo de carnicero o film transparente— y no para cocinar, puesto que no compró "carne, verdura y frutas".

También describen que en los hechos del 2 de agosto Arrieta habría sufrido una "violencia considerable" y que no solicitó ayuda ni del personal del hotel ni de otras personas. "Esperó a que la víctima se desangrara hasta morir", afirman.