La conexión entre la princesa Leonor y el príncipe heredero de Marruecos
Ambos comparten algo que va más allá de su condición de herederos a sus respectivos tronos.
La princesa Leonor (2005) y el príncipe Moulay Hassan de Marruecos (2003) tienen una serie de aspectos en común, más allá de que ambos están siendo preparados para heredar sus respectivos tronos y ser los máximos representantes de cada estado, que, además, comparten fronteras.
Nacidos con apenas dos años de diferencia, los dos han estado muy influenciados por sus madres. En el caso del heredero marroquí, por la princesa Lalla Salma; mientras que la española es un reflejo de la reina Letizia. De hecho, así lo detalló Jaime Peñafiel.
El periodista, experto en Casa Real, apuntó a El Español que la de Oviedo está haciendo a su primogénita a "su imagen y semejanza". Y, según ha ido creciendo la joven heredera y ha ido cobrando algo de independencia, se ha podido ver en sus discursos algunos tintes característicos de su madre.
Así le ocurre con algunos gestos. La joven, cuando se dirige a su audiencia, tiene gestos propios de la reina, cuya profesión periodística le ha dotado de buenas cualidades de comunicadora.
El primer acto de Leonor
La primera vez que la princesa se vio al frente de un acontecimiento, fue en marzo del pasado 2021, cuando la heredera tenía 15 años. Leonor debutó en el 30º aniversario del Instituto Cervantes.
Lo hizo acompañada por la entonces vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el director de la institución, Luis García Montero. Y, en el acto, dio un discurso, además de guardar en la Caja de las Letras número 2021 la edición de la Constitución que la princesa leyó en octubre de 2018.