La Casa Real da el paso más esperado y estrena cuenta de Instagram con este mensaje
Muchos expertos venían reclamando este avance comunicativo.
La Casa Real al fin ha dado el paso que muchos expertos en comunicación venían sugiriendo desde hace tiempo y este jueves, con motivo del 10º aniversario de la proclamación de Felipe VI ha inaugurado su perfil en Instagram.
La cuenta oficial y verificada tiene como nombre de usuario @casareal.es y su primera publicación ha sido un carrusel de fotos de las celebraciones de este miércoles con este mensaje: "Servicio, compromiso y deber, los tres pilares de mi desempeño como Rey. Una década después, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los valores constitucionales y al servicio de los españoles; ese ha sido, es y será siempre nuestro deber. Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial".
Hasta el momento sólo contaban con cuenta institucional en YouTube y en Twitter, en las que dan difusión a los actos que protagonizan, pero aún no estaban presentes en esta red social en la que sí publicaban otras casas reales.
El ejemplo más claro es el de la monarquía británica, que mantiene un perfil muy cuidado y dinámico. El príncipe Guillermo y Kate Middleton, por ejemplo, han sido aplaudidísimos por sus vídeos entre bambalinas en días tan señalados como la coronación de Carlos III o en la reaparición de la princesa de Gales tras anunciar su cáncer en el desfile Trooping the Colour del pasado sábado.
Según los expertos en comunicación, la presencia de Felipe y Letizia en una red social como Instagram no sólo puede ser una herramienta para humanizarlos y darles una imagen más natural, sino también para acercar la figura de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a un público más joven.
Hasta el momento, lo que se rumoreaba por algún comentario de ella misma a alguna figura pública es que la reina sí tiene una cuenta en Instagram, pero se desconoce su usuario.