La carta que recibió Leonor antes de entrar en la Academia Militar de Zaragoza
Un mensaje de bienvenida antes de ingresar como cadete.
La vida de la princesa Leonor ha dado un giro de 180º desde que ingresó el pasado jueves en la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar dado que cuando suba al trono estará al mando de las Fuerzas Armadas.
A su llegada al que ya es su nuevo hogar, la heredera recibió las palabras de cariño de sus padres, Felipe y Letizia, y de la infanta Sofía, que la acompañaron hasta la puerta. Días antes, Leonor había recibido otro mensaje de aliento a través de una carta enviada por el director de la academia, Manuel Pérez López.
Se trata de un mensaje de bienvenida enviado a todos los cadetes recogido por el periódico El debate, en el que el que Pérez recalca que su ingreso en la academia es "el primer paso para cumplir con la vocación de servicio a España".
"Comenzarás la sólida formación moral, física, intelectual, táctica y técnica que en un futuro no muy lejano, necesitarás como Oficial", escribe el director en la carta sobre la formación que recibirán en la academia.
Además, en el texto se valora el compañerismo entre los cadetes: “Con tus compañeros crearás unos vínculos que te acompañarán para siempre, no solo porque juntos vais a dar vuestros primeros pasos en la vida militar, sino porque en ellos encontrarás, en más de una ocasión, la fortaleza para seguir adelante, a pesar de las dificultades. El compañerismo es uno de los valores fundamentales que inculcamos en la Academia General Militar y deberás adoptarlo como norma permanente de conducta“.
El ingreso de la princesa de Asturias en la Academia Militar de Zaragoza solo es el primer paso de su formación castrense. Allí cursará el equivalente a dos cursos en un año, como ha explicado la ministra Margarita Robles, para continuar su entrenamiento en otras academias.
Tras Zaragoza Leonor pasará por las academias de la Armada en Marín (Pontevedra) y el Ejército del Aire en San Javier (Murcia). Durante su estancia en la Academia Militar de Zaragoza, la heredera al trono tendrá que adaptarse a unas estrictas rutinas castrenses. Cada día tendrán el toque de diana a las 6:30, ordenarán las camaretas y desayunará con sus compañeros en el comedor. La clases comienzan a las 7:45 de lunes a jueves y los viernes a las 8:15 y terminan a las 14:20 cuando comen en el autoservicio. Un jueves al mes hay instrucción vespertina y no se descarta que tenga alguna formación nocturna.