La baronesa Thyssen apoya la protesta contra la tala de árboles en Madrid
Ha recordado que ya ha apoyado y encabezado protestas de este tipo por considerar que es "fundamental preservar el patrimonio natural de las ciudades".
La baronesa Thyssen ha mostrado su apoyo a la protesta vecinal contra la tala de árboles en los parques madrileños de Arganzuela y Comillas por las obras de ampliación de la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal que comenzaron el pasado 11 de diciembre.
Carmen Cervera envió el 14 de septiembre de este año una carta a la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial para ofrecerle su ayuda en la protesta contra la tala masiva de árboles en el parque de Arganzuela porque tendría "un gran impacto ambiental" y supondría la "pérdida de parte de una arboleda histórica de la ciudad".
El pasado 18 de diciembre la baronesa Thyssen también remitió una misiva a la Asociación de Familias de Alumnado del colegio de Educación Infantil y Primaria Perú para prestarle su apoyo en la movilización contra la tala de árboles en el parque de Comillas, situado en el distrito de Carabanchel, que supondría "una gran pérdida para la vida social" del centro y su entorno.
En ambos textos, Carmen Cervera recuerda que ya ha apoyado y encabezado protestas de este tipo en la ciudad de Madrid, por considerar que es "fundamental preservar el patrimonio natural de las ciudades", en alusión a su participación en el año 2007 en las movilizaciones convocadas por la plataforma 'SOS Paseo del Prado', contra la tala de árboles en los paseos del Prado y Recoletos.
La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 15 de noviembre iniciar las obras de ampliación de la línea 11 de Metro que implicarán "afecciones en determinadas parcelas" por "razones de urgencia e interés general".
Desde el mes de febrero, vecinos y ecologistas han emprendido movilizaciones con el lema "Metro sí, pero no así" para exigir una modificación del proyecto y lograr principalmente que la estación de Madrid Río se ubique fuera del parque de Arganzuela y que la tuneladora no arrase el parque de Comillas.