Kate Middleton participa por sorpresa en su primer acto público tras terminar la quimioterapia
La princesa de Gales anunció en septiembre que iría incorporándose lentamente a la agenda institucional.
Después de anunciar que había terminado el tratamiento de quimioterapia a principios de septiembre, Kate Middleton ha participado este jueves en su primer acto público junto al príncipe Guillermo.
Ha sido en una visita privada en Southport, al norte de Inglaterra, donde los príncipes de Gales se reunieron con las familias de los tres niñas asesinados en julio durante un ataque con arma blanca en una clase de baile. Tal y como explica la BBC, era "inesperada" y ha sido "una sorpresa".
La cadena confirma que, según fuentes de la familia real, Middleton decidió acompañar a su marido para mostrar "su apoyo, empatía y compasión a la comunidad local". Además, el matrimonio también conversó con los servicios de emergencia que atendieron a las víctimas durante el ataque.
Según el Daily Mail, el encuentro se había mantenido en secreto y no se ha confirmado hasta que los príncipes de Gales han abandonado la ciudad. La BBC explica que en todo momento se ha querido mantener la privacidad de las familias y de la profesora de baile que estaba con los niños cuando sucedió el ataque.
Cuando anunció el fin de su tratamiento, Middleton aseguró que iría volviendo al trabajo de manera progresiva pero que el camino hacia la recuperación todavía era largo. La princesa de Gales reapareció la semana pasada en el castillo de Windsor dejando una imagen cargada de simbolismo.
El príncipe Guillermo condecoró a varias personalidades de la sociedad británica en una de las estancias del castillo y, para tomar las fotografías de la ocasión, los futuros reyes eligieron a Liz Hatton. La elección no es casual ya que esta joven de 16 años también está atravesando un cáncer y Middleton quiso tener un gesto con ella con un abrazo.