Juan Carlos I tiene supuestamente una hija secreta, según 'El Confidencial'
Se llamaría Alejandra y, presuntamente, sería fruto de una relación con una aristócrata.
Los periodistas José María Olmo y David Fernández lanzarán el 8 de mayo el libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I (Libros del K.O.), del que este jueves han prepublicado un capítulo en El Confidencial. En ese extracto aseguran que el rey emérito tiene una hija secreta llamada Alejandra, supuestamente nacida tras sus tres hijos con la reina Sofía (Elena, Cristina y Felipe) y que sería fruto de una relación con una aristócrata.
Como apuntan, sería una información que han logrado confirmar a través de tres fuentes: una presunta examante del rey, un empresario del que es amigo desde hace décadas y un exnovio de la supuesta hija secreta.
No dan la fecha exacta de su nacimiento, pero la estiman entre finales de los 70 y principios de los 80. Esta mujer, como apuntan, estaría casada y tendría un hijo. Resaltan además que nunca ha reclamado ningún derecho sucesorio, pese a tener conocimiento de quién sería descendiente.
"Creció ignorando quién era realmente su padre y, cuando por fin lo averiguó, optó por seguir actuando como si la noticia nunca hubiera llegado a sus oídos", aseguran en el artículo.
Cuando lo descubrió, cuentan que se produjo un "discreto acercamiento". Según los autores del libro, Juan Carlos I le mostró su afecto y tuvo "otras muestras de generosidad" e incluso, con el paso de los años, fue hablando de ella a su círculo de amistades. "Buena chica, muy inteligente y preparada" son las cualidades que, al parecer, destacaba.
Olmo (jefe de Investigación de El Confidencial) y Fernández (periodista en Infobae) llegan a asegurar que su existencia era "un secreto a voces" y que incluso "todos los inquilinos del Palacio de la Zarzuela" estaban al tanto.
Sobre quién es la madre, afirman que Juan Carlos I y ella se conocieron de jóvenes, que compartían amigos y la afición por la caza y que "era habitual verla en actos promocionales y eventos de moda". Deslizan también que pertenece a una familia de aristócratas y que de cara a la opinión pública se dijo que el padre de Alejandra tenía más de 70 años: "La prensa se hizo eco del acontecimiento, pero nadie expresó ninguna sospecha".
Según los autores, Alejandra también se ha dedicado a la moda y ha sido imagen de algunas firmas."También ha hecho incursiones en el mundo de la comunicación, quizá menos conocidas", agregan. Puedes leer el capítulo completo aquí.