Joaquín, fiel a su estilo, responde a los ataques homófobos a Borja Iglesias y Ruibal por llevar bolso
El futbolista publica una imagen en Instagram después de que sus excompañeros denunciasen ataques homófobos por llevar bolso a una boda.
El pasado lunes, los béticos Borja Igleisas y Aitor Ruibal denunciaban los ataques homófobos que habían recibido desde la publicación de una imagen junto a otros futbolistas como Víctor Camarasa, Víctor Ruiz y Juanmi, en la boda de un miembro del cuerpo técnico del Betis donde se les veía llevando bolso.
Mensajes de odio que se suman a otros ejemplos que se han vivido los últimos días en España: una agresión tránsfoba en el metro de Barcelona o los abucheos en la ópera Tosca en Sevilla cuando dos hombres se besaban en escena. Todo, cuando en pocas semanas se celebra la manifestación por el Día del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid.
"Si no reaccionamos cuando pisotean los derechos de alguien en algo tan básico, entonces estaremos jodidos de verdad" llegó a decir un tajante Carles Francino en La Ventana. El periodista fue una de las muchas voces que reaccionaron a los ataques homófobos contra Borja Iglesias y Ruibal, que respondieron categóricamente a "los que estáis todavía en la prehistoria", tal como apuntó el delantero gallego en su aplaudida respuesta.
La última de las voces que se ha sumado a los mensajes de apoyo ha sido al de Joaquín. El ex jugador del Betis, que pasa sus vacaciones en Ibiza, ha publicado una imagen en Instagram para defender a los que fueron compañeros de vestuario en el equipo verdiblanco.
En la fotografía, el ex jugador del Betis aparece en la orilla de la playa con un vestido de estampado animal print y un bolso de Yves Saint Laurent colgado del hombro. En el pie de foto, un mensaje en el que cita a Borja Iglesias y Aitor Ruibal: "Os espero en Ibiza. Marcando tendencia!!!". Todo, junto al hashtag #quediganloquequieran. Un mensaje que sus excompañeros han aplaudido con emojis de agradecimiento.