Javier Sierra, sobre Carlos III: "Le ofrecieron ser masón al cumplir los 18"
Según el escritor, lo rechazó "ante la estupefacción" de su padre.
Todos los ojos están ya puestos en Londres, que en apenas unas horas será el escenario de la coronación de Carlos III. Será un acto cargado de simbolismos y tradiciones retransmitido al mundo entero.
En algunas ocasiones se ha especulado acerca de que algunos reyes de Inglaterra han sido masones. Preguntado por este asunto en Herrera en Cope, el escritor Javier Sierra dio su opinión: "Han sido todos masones menos dos. De hecho, al príncipe Carlos le ofrecieron ser masón al cumplir los 18 años junto al príncipe Andrés. Ambos declinaron, ante la estupefacción del duque de Edimburgo, que era gran maestre".
Señaló además que se ha llegado a decir que todo el "infortunio" de Carlos III a lo largo de su vida y ciertas campañas contra él las propiciariaron los masones, aunque es algo que el autor circunscribe al "submundo de los rumores".
Acerca de su elección del nombre como monarca, Sierra recordó que se llama Carlos Felipe Arturo Jorge, por lo que podría haber elegido cualquiera de ellos, pero "los ingleses, que son muy supersticiosos, piensan que Carlos es un nombre que le va a traer mala suerte, porque los dos reyes Carlos anteriores no tuvieron muy buen destino".
Carlos I tuvo "conflicto con los parlamentarios de Inglaterra y Escocia" y "se consideraba con derecho divino para ejercer su voluntad", lo que "terminó en la Guerra Civil inglesa de 1642 y él decapitado en 1649", agregó. Sobre Carlos II, comentó que estuvo en el exilio, vivió un reinado corto y salpicado de desgracias como "la gran plaga" o "el gran incendio de Londres".