Imanol Arias desvela que lo detuvieron junto a Antonio Banderas
Cuando rodaban 'Laberinto de pasiones', de Pedro Almodóvar.
El actor Imanol Arias ha desvelado en el late night argentino Noche al Dente una anécdota junto a Antonio Banderas que está dando la vuelta al mundo.
El intérprete recordó que a principios de los 80 se hicieron amigos cuando Banderas llegó a Madrid y fue a verle al teatro. Se lo recomendó al director Pedro Almodóvar, quien lo fichó para Laberinto de pasiones: "Lo contrató y, desde entonces, ha sido uno de sus iconos".
Como recordó, una noche fueron de fiesta ataviados como sus personajes a la discoteca Rock-Ola, donde hubo una redada. De repente, Arias escuchó: "Detenga a ese maricón". "Detrás de mí apareció Antonio y el agente dijo: 'Y al otro, también", añadió.
Aunque explicaron que eran actores e incluso enseñaron documentación, no les sirvió de nada.
Una vez en el calabozo, "con travestis y gente que estaba vendiendo droga", llamaron al padre de Banderas, que era comisario "y le dijeron que Antonio estaba allí con un ser extraño", recordó Arias. "Y eso nos salvó, porque pensaron que éramos dos delincuentes. Era mi segunda película y no me conocía nadie", puntualizó entre risas.