Felipe y Letizia visitan a la reina Sofía, ingresada por una infección urinaria
Han llegado a la clínica Ruber a última hora de la tarde del jueves, después de presidir los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en Canarias.
Felipe y Letizia han visitado en la tarde del jueves a la reina Sofía en la clínica Ruber de Madrid, donde permanece ingresada desde hace dos días por una infección urinaria que, según informó Casa Real este miércoles, tiene pronóstico favorable.
Los reyes se han desplazado hasta el hospital madrileño tras presidir los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en Canarias, donde Letizia se ha parado largo y tendido con un grupo de niños que no han dudado en abrazarla.
Doña Sofía, de 85 años, ingresó en la clínica en la noche del martes, un día después de que tuviera su última aparición pública en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia.
La reina emérita recibió en la tarde miércoles la visita de Felipe VI, quien estuvo una media hora en la clínica. A su salida, el rey comentó que su madre estaba "muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible". Horas después, fue la infanta Elena la que visitó en la habitación de la clínica, situada en la zona norte de la capital.
A diferencia del rey Juan Carlos, que se ha sometido a numerosas operaciones, es la primera ocasión en la que hay constancia de un ingreso hospitalario de la reina Sofía, al margen de cuando dio a luz a sus tres hijos.
La madre de Felipe VI tenía previsto viajar mañana, viernes, a Huesca para visitar el banco de alimentos y el próximo martes a Guadalajara para el mismo motivo, si bien ambos actos se han aplazado sin fecha debido a su situación médica.