Una experta en comunicación no verbal se fija en un detalle al fondo de esta foto de la graduación de Leonor
La especialista en comunicación no verbal y estética política, Patricia Centeno, se ha fijado en el lugar donde se hicieron el comentado 'selfie'.
Este fin de semana tuvo lugar en Gales la graduación de la princesa Leonor, que acaba este año segundo de Bachillerato en el UWC Atlantic College. Hasta allí se trasladaron sus padres, la reina Letizia y Felipe VI, y su hermana, la infanta Sofía, que acompañaron a la primogénita en este día.
Más allá de que pudiera parecer un acto sin importancia, sí que ha supuesto un día llamativo a nivel de comunicación institucional de la casa real. Desde la cuenta oficial de Twitter de Casa de S.M. El Rey se compartieron varias imágenes de la reunión, una de ellas un selfie de los cuatro miembros de la familia real y otra de cómo posaban para realizarse este autorretrato.
Precisamente en esta última imagen se ha fijado la especialista en comunicación no verbal y estética política, Patricia Centeno, que ha apuntado en Twitter a un detalle que muchos habían pasado por alto.
La especialista ha querido prestar atención al fondo de la imagen, en la que se ve unos cubos de basura. "Vamos a hacernos una selfie con containers de basura detrás y que la semiótica haga su magia… En serio, ¿hay alguien en Zarzuela?", ha criticado.
Esto no ha sido lo único que ha llamado la atención de Centeno, que ha aplaudido el selfie de la familia real "por querer aparentar que pertenecen al siglo XXI" y se ha fijado especialmente en la pose de Letizia en la imagen: "Hay que poner morritos para la selfie y Letizia lo sabe".
En la graduación, los reyes estuvieron también acompañados por Guillermo y Máxima de Países Bajos, que acudían también a la graduación de su hija Alexia, que compartió aula con Leonor. Durante la recogida del diploma, la tutora quiso dedicarle unas palabras a la princesa de Asturias, destacando su paso por la institución.
"Tu amor por las conversaciones profundas no tiene limites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor", señaló.
Tras su paso por el centro educativo, Leonor tendrá que ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, concretamente tendrá que incorporarse el 17 de agosto antes de las 10 de la mañana. Los primeros 14 días serán de Acogida, orientación y adaptación a la vida militar, a lo que seguirá un Módulo de formación militar básica de un mes.
Según detalló la ministra de Defensa Margarita Robles en marzo, el itinerario que seguirá en su formación será que tras el primer año en Zaragoza, "en el segundo curso se incorporará al tercer curso de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra". Su tercer y último destino será la Academia General del Aire y el Espacio de San Javier.