Esto es lo que desayunó Juan Carlos durante su estancia en Sanxenxo

Esto es lo que desayunó Juan Carlos durante su estancia en Sanxenxo

El emérito ha disfrutado de lo mejor de la gastronomía pontevedresa.

El emérito durante su estancia en Sanxenxo.GTRES

De nuevo entre la polémica, el rey Juan Carlos aterrizó el pasado miércoles en Vigo para pasar unos días en Sanxenxo con la intención de participar en la Copa del Rey de Vela, aunque finalmente el tiempo lo impidió.

Ante la controversia generada por esta visita a España, durante su estancia en la localidad pontevedresa —que abandonó el domingo para trasladarse a Vitoria— el emérito ha mantenido un perfil bajo, apenas se ha dejado ver en ningún lugar público —salvo el club náutico— y no ha hecho ninguna declaración.

La casa de su amigo Pedro Campos ha sido su cuartel general en esos días  y allí se ha reunido con amigos para disfrutar de la rica gastronomía del lugar a la hora de la comida o de la cena. 

También a la hora del desayuno, el emérito ha sido agasajado con los mejores bocados de repostería del lugar. La dueña de la panadería Veiganova de Sanxenxo ha confirmado al Diario de Pontevedra que fue ella misma la que recibió un encargo de croissants y tarta de queso para la casa de Pedro Campos.

Susi Pérez, nombre de la repostera, afirma que no logró identificar a la persona que hizo el pedido pero cuando descubrió que había sido el desayuno de Juan Carlos I fue "un honor". "Estoy encantada, muy orgullosa y muy contenta", aseguraba al medio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es