Ester Expósito, ante los casos de violencia machista: "Necesitamos que los hombres estéis tan hartos como nosotras"
"Es una barbaridad", ha sentenciado la actriz en un contundente discurso.
Este jueves, la actriz Ester Expósito ha sido galardonada como Mujer del Año en los Premios GQ y la artista ha aprovechado su discurso para lanzar un contundente mensaje contra la violencia machista. Según los últimos datos, en cinco días han muerto asesinadas un total de cuatro mujeres en casos de violencia de género.
Y así lo ha enfatizado nada más recoger el premio. "No puedo evitar hablar de algo que me produce mucha rabia y mucha tristeza", ha comenzado a enunciar. "Este lunes han sido asesinadas en nuestro país dos mujeres a manos de su pareja y expareja y la hija de una de ellas. Se llamaban Tatiana, Ana y Leticia", ha añadido.
Expósito también se ha acordado de la mujer que se encuentra en coma inducido después de que su pareja presuntamente incendiara el inmueble en el que viven ella y el hijo de ambos. "Y hoy una mujer ha sido asesinada por su expareja otra vez. Todo esto, en presencia de su hija", ha apostillado.
"Es una barbaridad", ha sentenciado, para, a continuación, añadir: "Las mujeres estamos hartas de la violencia machista, de comentarios machistas y de situaciones machistas". Entonces, la actriz ha aprovechado el momento para "hacer un llamamiento a los hombres".
"Sin vosotros, no podemos terminar con esto", ha dicho. "Necesitamos que estéis tan hartos como nosotras y necesitamos que queráis que esto pare tanto como nosotras", ha concluido y, tras dar las gracias, se ha marchado del escenario.
Algunos recursos para víctimas de violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la policía nacional (091) y de la guardia civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.