El rey Juan Carlos se da un homenaje en D’Berto
El rey emérito ha sido visto en el establecimiento junto a su hermana, la infanta Margarita, y sobrinos.
Juan Carlos I se encuentra en España. El rey emérito ha vuelto a Sanxenxo para participar en la octava edición de la regata que lleva su nombre. El evento ha tenido lugar desde este jueves hasta el domingo de esta misma semana. Durante su estancia en Galicia, ha acudido a D'Berto.
El local está situado en O Grove y el monarca ha sido visto estos días en él en compañía de su ayudante Vicente Mochales y de su hermana, la infanta Margarita, y sobrinos, María y Alfonso Zurita.
La familia ha podido disfrutar de uno de los platos del mar que ofrece el restaurante. La oferta pasa por mariscos de concha —como almejas, navajas o zamburiñas—, hasta algunos pescados —como rape, lubina, merluza o rodaballo—.
El precio del género que ofrecen puede variar, en función de la lonja y el peso del producto. Así, por ejemplo, los camarones adquieren un valor de 350 euros por kilo, mientras que los percebes están a 230 euros el kilo, si son medianos, y a 300 euros por kilo, si son grandes.
Último día de regatas
Juan Carlos lleva varios días en Galicia. Y este domingo ha salido a navegar en la última jornada de la regata bautizada en su honor. El monarca ha salido más tarde de lo previsto a bordo del Bribón. Aunque se esperaba que las embarcaciones partieran a las 13:00 horas, la señal de salida no ha sonado hasta más de media hora más tarde.
Se espera que Juan Carlos vuelva a aparecer durante la tarde, hacia las 18:30, cuando se espera que tenga lugar la entrega de premios.