El Rey Felipe y la Infanta Sofía acudirán a Berlín para presenciar la final de la Eurocopa
La selección se juega conquistar su cuarto entorchado continental frente a Inglaterra y el jefe del estado no se lo perderá, e irá con su hija menor a la capital alemana.
El partido más importante del año, que se celebrará el domingo en Alemania, con motivo de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, contará finalmente con la presencia del jefe del estado.
De esta forma, el Rey Felipe VI ha confirmado que asistirá junto a su hija, la Infanta Sofía, al Estadio Olímpico de Berlín para presencia in situ el partido por el título entre la selección española y el combinado nacional inglés.
El duelo dará comienzo a las 21:00 del día 14 de julio en la capital alemana, y la Casa Real, a través de un comunicado, ha asegurado que habrá presencia institucional, en lo que se considera el partido más importante de los últimos 12 años para el fútbol español.
Además de su faceta como jefe del estado, el Rey Felipe es gran aficionado al fútbol, y en muchas ocasiones -tanto este año como en competiciones pretéritas- se le ha podido ver entrando al vestuario para dar ánimos y felicitar a todos los jugadores de la selección.
En esta edición de la Eurocopa, celebrada en Alemania, ya se le pudo ver entrar al vestidor después del encuentro entre España e Italia, en el que el monarca ya auguraba un futuro prometedor a la selección de De la Fuente si seguían jugando como hasta ese entonces, siendo esa una imagen que espera poder repetir este domingo alrededor de las 23:00.