El nombre del príncipe Harry aparece en la documentación del caso de tráfico sexual de Sean 'Diddy' Combs
Las mansiones del rapero han sido registradas como parte de la investigación.
Después de ser denunciado en cuatro ocasiones en los últimos meses por violación, tráfico sexual y agresión, varios grupos de agentes federales de Estados Unidos han registrado este lunes las mansiones del rapero Sean 'Diddy' Combs, antes conocido como Puff Daddy, en Los Ángeles y Miami.
Tal y como han asegurado los medios estadounidenses, los registros forman parte de una investigación federal vinculada al tráfico de personas. El rapero, una de las figuras más poderosas de la música y el entretenimiento en Estados Unidos, no estaba presente en ninguno de los registros pero sí estaban dos de sus hijos, que permanecieron unos minutos esposados.
Combs ha negado las acusaciones que enfrenta y aseguró en diciembre pasado en una publicación de Instagram que las demandantes "intentaban difamarme, destruir mi reputación y mi legado".
A medida que va avanzo la investigación alrededor del rapero, se va revelando nueva documentación al respecto. Tal y como recogen los medios británicos, en esa documentación aparecería el nombre del príncipe Harry como una de las personas a las que tendría acceso Combs por su notoriedad. En ningún caso como partícipe de los negocios de del rapero.
"Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las 'mejores' fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry", señala la documentación tal y como recoge Vanitatis.
No es la primera vez que un escándalo sexual salpica a la familia real británica ya que el príncipe Andrés tuvo que renunciar a sus títulos militares y dejó de ser miembro activo de la casa real por su implicación en el caso Epstein. Hay que recordar que el hijo de Isabel II llegó a un acuerdo económico con una de las víctimas que lo acusó de abusar de ella cuando era menor para evitar sentarse en el banquillo.