El inusual gesto de Felipe VI con Letizia que está haciendo correr ríos de tinta
Le han dado muchas interpretaciones.
El viaje de estado de los reyes Felipe y Letizia a Países Bajos tuvo su cierre de oro en la noche de este jueves con una visita junto a sus anfitriones, Guillermo y Máxima de Holanda, al Straat Museum de Amsterdam. También les acompañó Amalia, la heredera al trono, quien incluso saludó a Letizia con una reverencia.
La cita dio para muchos titulares, muchos de ellos enfocados hacia el estilismo de doña Letizia, puesto que llevó un vestido casi escultórico de Mohamed Benchellal, un diseñador holandés de origen marroquí.
Para otros, en cambio, fue una inusual fotografía la clave de la noche. En concreto, una de los reyes Felipe y Letizia en su posado ante los reporteros gráficos que cubrían el evento, en la que lo que llamó la atención fue cómo el rey agarró por la cintura a la reina.
Para Vanitatis fue "un momento de mucha complicidad" entre ellos, mientras que Lecturas directamente lo califica como un "precioso arrebato de amor del rey", algo con lo que han coincidido algunos usuarios de X (Twitter).
Telecinco, en cambio, asocia el gesto con que intentaba "darle mayor estabilidad" debido a los dolores que Letizia ha sufrido durante este viaje. La reina tiene neuroma de Morton, lo que le provoca un dolor intenso en la planta del pie. Tanto es así que en la víspera tuvo que participar sentada en el besamanos de la cena de gala, mientras Felipe VI y los reyes de Países Bajos estaban de pie.
Esta dolencia está asociada con el uso de zapatos de tacón y con puntera estrecha, motivo por el cual la reina suele apostar por zapatos planos o no muy elevados, aunque en ciertas citas no prescinde de ellos.