El giro inesperado en el caso de Daniel Sancho a días de la sentencia obliga a su abogada a actuar: "Es una barbaridad"
Carmen Balfagón ha lanzado una pregunta retórica.
Daniel Sancho está a unos días de conocer la sentencia del juicio celebrado contra él en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de cuyo fallecimiento se cumplió un año el día 2 de agosto.
Será el 29 de este mes cuando se haga pública la sentencia del caso, que a estas alturas sigue dando giros. En las últimas horas, Carmen Balfagón, abogada de la familia Sancho, ha salido a desmentir unas informaciones sobre él estrechamente relacionadas con la supuesta premeditación, algo que la defensa intenta desmontar.
Según La Razón, Sancho habría cubierto con papel film las paredes, los suelos y los muebles del bungalow escenario del supuesto crimen. Este medio apunta que el informe policial recogería que, en sus primeras declaraciones, el hijo de Rodolfo Sancho reconoció haber plastificado la estancia.
"Esta nueva revelación explicaría el motivo por el que los agentes de la policía tailandesa no encontraron prácticamente restos de sangre en toda la villa", asegura el diario.
Balfagón lo ha desmentido con rotundidad y lo ha calificado de "barbaridad". "En la lista de compras que hace Daniel el día 2 de agosto en el Big Center aparecen dos rollos de papel film de estos que tenemos todos en la cocina, con los que envolvemos bocadillos, tapamos platos y de 50 centímetros de ancho. ¿De verdad alguien puede pensar que con esto se pueden tapar paredes, techos y mobiliario?", ha preguntado retóricamente en el programa Juntos de Telemadrid, como recoge Lecturas.
"Esa declaración de Daniel es falsa y no existe, al igual que el informe en el que se impute esa actuación", ha incidido la letrada, experta en Psicopatología criminal y Forense.
Como en anteriores ocasiones han expresado tanto ella como el resto del equipo de la defensa, se ha mostrado confiada en la justicia tailandesa.