El gesto que Felipe le hace a Letizia y que ha captado una cámara da que hablar
Durante la cena en la que se anunciaron los Premios Planeta 2024.
Además de en la ganadora y la finalista del Premio Planeta, Paloma Sánchez-Garnica y Beatriz Serrano, todos los ojos estuvieron puestos sobre las reyes en la cena de este martes en Barcelona en la que se hicieron públicos sus nombres y en la que también se celebraba el 75º aniversario del grupo editorial.
Por este número tan redondo, de postre hubo tarta y los invitados cantaron el cumpleaños feliz simbólicamente.
En un vídeo que ha trascendido horas después en redes sociales se puede comprobar que la reina Letizia debió sentir curiosidad por este postre, de varios pisos, que se sirvió en la mesa que los reyes compartieron con las autoridades.
Según las imágenes, la reina llegó a coger un cuchillo, pero en el momento en el que acercó el brazo a la tarta, dos manos fueron hacia ella; una de ellas la del rey Felipe, que a tenor del vídeo le dio un toque de atención para que esperara.
"Lo que aquí se puede llegar a entender como un gesto entre la gente de la mesa, si lo hubiese hecho Letizia, se habría criticado ferozmente", ha opinado la periodista Alba Medina en su cuenta de X, en la que ha compartido el momento.
"Se está hablando mucho sobre este manotazo del rey Felipe a doña Letizia en la cena del 75 aniversario de los premios Planeta y aun sin contexto, enseña varias cosas; la personalidad de ella, la buena sintonía entre ambos y la cercanía que muestran en las distancias cortas", ha valorado Diana Rubio, especialista en protocolo, en otro tuit.
"Este momento 'manotazo' demuestra que el protocolo es una herramientas de comunicación que pasa a un segundo plano cuando no hay medios y el ambiente se vuelve mas informal, haciéndose bromas y gestos que en otro espacio, serían impensables", agrega.