El gesto del embajador de Irán con Letizia después de que su antecesor no le estrechara la mano
Los reyes han vuelto a recibir la recepción al Cuerpo Diplomático este miércoles.
Este miércoles Felipe y Letizia han presidido la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España y, después de la polémica de hace un año después de que el embajador de Irán no estrechara la mano a la reina Letizia, gran parte de las miradas estaban puestas en la interacción con el nuevo embajador, Reza Zabib.
A pesar de que, al igual que hiciera su antecesor Hassan Ghashghavi, tampoco ha estrechado la mano a la consorte ya que la ley en Irán no permite que hombres y mujeres se toquen en público, sí se ha advertido un cambio en su gestualidad hacia Letizia.
Después de dar la mano al rey, Reza Zabib se ha colocado frente a Letizia inclinándose hacia ella con las manos juntas, agachando la cabeza en señal de respeto y dedicándole una sonrisa. La reina le ha correspondido con otra sonrisa e inclinando también la cabeza.
Una estampa muy distinta a la recepción de hace un año, cuando la reina, que era consciente de que el embajador no iba a estrecharle la mano, siguió a Ghashghavi con la mirada hasta que abandonó el salón del Palacio Real.
El revuelo hace un año fue tal que la embajada de Irán se vio obligada a publicar un comunicado en el que recordaban que este saludo se basa en antiguos y conocidos principios ceremoniales de Irán en todas las recepciones de todo el mundo. También aseguraban que, por motivos religiosos, el embajador no podía "estrechar la mano a Su Majestad la Reina".