El espontáneo abrazo entre Leonor y Felipe VI en un día clave para la heredera

El espontáneo abrazo entre Leonor y Felipe VI en un día clave para la heredera

La princesa de Asturias ha recibido el nombramiento como dama alférez cadete de manos de su padre. 

Felipe VI abrazando a su hijaGTRES

Arropada por toda su familia y sin disimular la emoción. La princesa Leonor ha completado este miércoles la primera parte de su formación militar en la Academia General de Zaragoza, recibiendo el nombramiento de dama alférez cadete.

El encargado de entregárselo, como al resto de alumnos de la academia, ha sido Felipe VI, que no tampoco ha disimulado el orgullo al entregar a su hija el reconocimiento que sella esta etapa. 

Además, el rey también ha impuesto a Leonor la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Después de colocarle la banda, padre e hija se fundieron en un bonito abrazo ante la atenta mirada de la reina Letizia y la infanta Sofía. 

Tras recibir el nombramiento y la distinción, Leonor siguió el resto del acto desde la tribuna presidencial junto a su madre y su hermana. 

Tras completar esta primera parte de su formación castrense, la princesa de Asturias ingresará a finales de agosto en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra) como alférez de fragata para proseguir el segundo año de formación, al que seguirá un tercero en la Academia del Aire en San Javier (Murcia), antes de matricularse en la universidad.

  Leonor, junto a su familia y abrazando a su madreGTRES

Durante este segundo año Leonor también realizará un crucero de instrucción a bordo del buque Juan Sebastián Elcano junto a sus compañeros tal y como hizo en su día su padre. 

Esta semana la princesa Leonor se desplazará junto a  Felipe VI a la Academia General Básica de Suboficiales, en Lleida, donde se entregarán los reales despachos de empleo. Además, este mes de julio la heredera presidirá los Premios Princesa de Girona en Lloret de Mar y viajará a Portugal en su primer viaje en solitario el 12 de julio.