El desafiante reto de Leonor antes de Navidad
En un destino especial.
La agenda oficial de la princesa Leonor ha bajado revoluciones desde el principio de curso, cuando además de la jura de bandera y los Premios Princesa también juró la Constitución en el Congreso el mismo día en el que alcanzaba la mayoría de edad.
Salvo por la apertura de las Cortes, la heredera ha estado totalmente enfocada en su formación militar, que en estos días será especialmente desafiante.
Como cuentan El Heraldo y Vanitatis, se encuentra en Candanchú y Astún, donde ella y sus compañeros van a recibir instrucción militar de alta montaña.
Es la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en la estación de Candanchú la que les da albergue, mientras que en las pistas de Astún es donde recibirán formación de esquí.
Precisamente la heredera de Asturias ya ha pasado por esas pistas, puesto que en 2017 su colegio celebró allí la semana blanca.
En estos días, además de aprender sobre aludes y técnicas de rescate y autorrescate o medicina de montaña, también dispondrá de algo de tiempo libre para conocer las inmediaciones. Posteriormente, el día 21 comenzarán sus vacaciones de Navidad, que se prolongarán hasta el 8 de enero.