Lo que hace la infanta Elena al despedirse del rey Juan Carlos llama mucho la atención
El emérito ha acudido desde Abu Dabi al 60º cumpleaños de su hija.
Este miércoles los Borbones han vuelto a reunirse con motivo del 60º cumpleaños de la infanta Elena. Los reyes Felipe y Letizia, la infanta Cristina, así como sus hijos y los reyes eméritos se han reunido en el madrileño restaurante Pabú para un almuerzo familiar.
El emérito se ha desplazado desde Abu Dabi a la capital, pasando por Ginebra (Suiza) donde ha cogido el avión junto a su hija, la infanta Cristina, con motivo de la celebración. Se trata de la séptima visita del emérito desde que trasladó su residencia a Abu Dabi en agosto de 2020.
Además, se trata del segundo encuentro de la familia Borbón y Grecia en Madrid desde el pasado 31 de octubre, cuando tuvo lugar la celebración privada por el 18º cumpleaños de la princesa de Asturias en el Palacio de El Pardo de Madrid.
El reencuentro era esperado y, aunque los reyes no han posado con Juan Carlos, sí lo ha hecho la infanta Elena, que ha salido a despedirle tras la comida en el restaurante. Precisamente durante la despedida, los gestos que le ha dedicado la infanta a su padre han dado mucho que hablar.
Se han dedicado un saludo de unos 10 segundos ante las cámaras que se asemejaba a todo un ritual. Se han dado dos besos y, tras esto, la infanta le ha hecho una reverencia a su padre. Tras esto, han protagonizado un gesto nunca visto entre ambos, Juan Carlos le ha hecho la señal de la cruz en la frente a su hija y, posteriormente, ella ha hecho lo propio en la frente de su padre.
Por si fuera poco, antes de marcharse, ambos han unido sus manos en una especie de saludo moderno y han colocado su mano en el pecho de otro. Según ha explicado el reportero del programa de laSexta Más Vale Tarde, se trata de un saludo "cristiano, de protección" que ambos se realizan en la intimidad, pero que por primera vez han hecho ante las cámaras.
Juan Carlos no pasará la noche en España y volará a Abu Dabi tras la celebración. Según Vanitatis, el emérito viajará unto a Froilán —quien también ha acudido al evento junto a su hermana Victoria Federica— a Abu Dabi, donde ambos residen y donde el hijo de la infanta Elena trabaja en la Cumbre del Clima.