Daniel Sancho se agarra al perdón del rey de Tailandia a un español para escapar de la pena de muerte
Artur Segarra cumple una condena de cadena perpetua.
Daniel Sancho, si todo va según lo previsto, conocerá su sentencia a finales de mes, concretamente el 29 de agosto de 2024, por el supuesto asesinato premeditado en Tailandia del cirujano colombiano Edwin Arrieta en agosto del año pasado.
El caso guarda similitudes con el de otro español, Artur Segarra, que cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel de Bangkok por los delitos de asesinato y descuartizamiento de David Bernat —al que conocía y con quien a veces coincidía de fiesta por Bangkok— en 2016.
Como recordó EFE hace unos meses, la justicia tailandesa sentenció a Segarra a la pena de muerte, pero logró que se conmutara la condena a la cadena perpetua tras admitir el asesinato en una carta enviada al rey de Tailandia por su cumpleaños.
Tras la misiva, consiguió una amnistía parcial y abrir el camino hacia un futuro traslado a España.
En el caso de Segarra, la policía tailandesa lo identificó rápidamente como el principal sospechoso y ordenó su arresto. Sin embargo, éste huyó a la vecina Camboya, donde fue arrestado y enviado de regreso a Tailandia.
A diferencia de Sancho, Segarra no colaboró en las investigaciones y se declaró inocente ante el tribunal. El proceso judicial se alargó durante tres años.