Daniel Sancho esquiva la peor cárcel de Tailandia

Daniel Sancho esquiva la peor cárcel de Tailandia 

El personal de la embajada española en el país asiático considera que, tras el juicio, Sancho pasará a la cárcel provincial de Surat Thani.

Imagen de uno de los vídeos de recetas de Daniel Sancho.YOUTUBE

Desde que el pasado 6 de agosto fue enviado a prisión como principal sospechoso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, Daniel Sancho ha permanecido en el módulo de aislamiento de la prisión de Samui, en Koh Samui (Tailandia), siguiendo el protocolo Covid. 

Este miércoles concluyó la cuarentena sanitaria, y el hijo de Rodolfo Sancho ya tendría que estar conviviendo con los presos convencionales, pero permanece en la enfermería por temor a que pueda autolesionarse.

Además, se espera que en los próximos días sea trasladado a una nueva prisión del país. En un principio se especuló con que su próximo destino sería la cárcel de Bang Kwang, conocida como el 'Infierno en la tierra' donde van a parar los condenados a muerte y prisioneros de largas sentencias.

En ella, los prisioneros son obligados a usar grilletes en todo momento, duermen en el suelo y apenas salen de la celda. El hacinamiento al que se ven sometidos es el mejor caldo de cultivo para la propagación de enfermedades y problemas higiénicos.

Finalmente esto no parece que vaya a ser así: el personal de la embajada española en Tailandia considera que, tras el juicio, Sancho pasará a la cárcel provincial de Surat Thani.