Beyoncé no compite pero se convierte en la estrella inesperada de los Juegos Olímpicos de París

Beyoncé no compite pero se convierte en la estrella inesperada de los Juegos Olímpicos de París

La cantante lleva presente en la competición desde el principio de la misma y, ahora, ha rendido su particular homenaje a Simone Biles. 

Beyoncé en los Premios iHeartRadio MusicBillboard via Getty Images

Continúa la competición en París. Cada vez quedan menos deportistas, pero son los mejores. Los Juegos Olímpicos siguen disputándose y todavía quedan muchas medallas por repartir. Una de las últimas y de las más sonadas ha sido la de la Simone Biles el concurso completo individual de gimnasia artística. 

y lo mismo ha sucedido en la competición por equipos, lideradas por Simone Biles, que se ha convertido en un ejemplo de superación, han conquistado el pabellón Arena Bercy y se han hecho con otro oro en esta disciplina. Una prueba en la que muchas de las competidoras han contado con la compañía de Beyoncé, que les ha servido de banda sonora en algunos de sus ejercicios. Así ha pasado con algunas competidoras estadounidenses, como la propia Biles o Jordan Chiles, pero también con la brasileña Rebeca Andrade.

Ahora, la cantante ha celebrado la participación de Biles y sus éxitos en un vídeo que ha compartido la cadena de televisión estadounidense NBC en YouTube. Este abre con un fragmento de Cowboy Carter, uno de los temas de la artista, y a lo largo del clip se van sucediendo imágenes de la gimnasta, tanto de la competición de este año, como de Tokio 2020 —que se disputó en verano de 2021—. 

"Hablemos del poder", comienza a narrar Beyoncé. "Porque, realmente, de eso se trata esta historia", prosigue, "poder físico; es bonito, es una maravilla la forma en que nunca deja de sorprenderte", apostilla, antes de empezar a hablar del "poder espiritual, el tipo de poder que realmente importa". 

"El poder que necesitas en esos momentos en los que la vida te va un poco de lado", continúa el texto de la cantante. También se refiere al "poder duradero", antes de señalar que la gimnasta protagonista de este vídeo la inspira. "Tanta confianza en su fuerza, tanta belleza en su poder, una gran lección en su historia", apunta. 

"Realmente, no es fácil", señala en la recta final del vídeo, que concluye afirman que "el oro puede ser un viaje". "Y la más grande de todos los tiempos está dispuesta a arriesgar ese título cada vez que sale", deduce. 

Y la participación olímpica de Queen B no acaba aquí. Lleva en la competición desde el principio. Fue la encargada de prestar su voz para el vídeo de presentación de toda la delegación estadounidense en estos Juegos. Al son de su música, van a apareciendo en otro vídeo cada uno de los deportistas que están representando a Estados Unidos en la competición.