Barbie rinde homenaje a la atleta Susana Rodríguez y otras ocho mujeres deportistas
El motivo: haber roto barreras "para animar a las niñas a seguir practicando deporte".
Barbie continúa de cumpleaños y, con motivo de su 65º aniversario, ha presentado una serie de nueve muñecas con las que busca honrar a un grupo de mujeres deportistas de todo el mundo que "han roto barreras para animar a las niñas a seguir practicando deporte", además de para "reconocer todo su potencial", ha asegurado Mattel en una nota de prensa.
Entre esas nueve mujeres se encuentra la española Susana Rodríguez. La paratriatleta, médico y oro olímpico en Tokio 2021 ha sido una de las escogidas por la compañía. Y, junto a ella, Yellow, su perro guía.
Ha reconocido que ver a su Barbie por primera vez ha sido "muy emocionante". Y, más allá de destacar el "montón de detalles" con los que han modelado a la muñeca para hacerla a su imagen y semejanza, ha opinado que reconocer "diferencias como el albinismo es fundamental".
"La riqueza de la sociedad radica en diversidad de las personas", ha explicado en declaraciones que ha difundido Mattel. "Por lo tanto, que desde niña tú puedas ver que existen, en este caso, realidades diferentes, cuerpos diferentes, físicos variados, y que todos ellos son válidos y son totalmente respetables es fundamental", ha añadido.
La deportista y doctora, que fue portada de la revista Time por su labor durante la pandemia, confía en que cuando las niñas la vean tanto a ella como a su Barbie "vean un ejemplo de alguien que, "pese a tener una ciertas dificultades", ha podido "lograr muchas de esas metas que en un principio pueden parecer difíciles de conseguir", ha proseguido Rodríguez. Y todo ello "mediante trabajo, esfuerzo y, sobre todo, confianza en ti misma", ha apuntado.
La colección la completan otras deportistas de renombre. La tenista Venus Williams, las futbolistas Christine Sinclair y Mary Fowler, la nadadora Federica Pellegrini, las gimnastas Alexa Moreno y Rebecca Andrade, la boxeadora Estelle Mossely y la velocista Ewa Swoboda.