Así ha sido el bautizo del primer bebé 'royal' nacido por gestación subrogada
Los padrinos han sido Christian de Dinamarca y Teodora de Grecia.
Este sábado se produjo un hecho histórico en la monarquía europea. El primer bebé real nacido por gestación subrogada, Gustav Albrecht, hijo de Carina Axelsson y Gustav de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, fue bautizado en la capilla del castillo de Berleburg.
Del evento fueron padrinos Christian de Dinamarca, acompañado de Teodora de Grecia, Ellen Hillingsø, Arabella Gaggero y los príncipes Franz-Albrecht de Oettingen-Spielberg y Carl-Anton de Waldeck y Pyrmont.
Un bautizo con numerosos padrinos que sigue a la boda entre Gustav de Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Axelsson, de la que fueron padrinos el pasado mes de junio. Con el enlace culminaba una odisea de casi dos décadas durante la que tuvieron que impugnar el testamento de su abuelo que establecía que para formar parte de la familia real había que ser "noble, protestante y de raza aria".
Tras el enlace, la pareja decidió ser padres por vientre de alquiler, ya que superaban los 50 años. La pareja agradeció entonces "los involucrados que han ayudado a encontrar un camino legal a seguir". Aunque entonces pidieron discreción a la prensa. "Por el bien del niño, absténganse de hacer más preguntas. Se publicará más información cuando llegue el momento", señalaron.
Pasados tres meses del nacimiento, parece que el anonimato se ha ido perdiendo y las fotos del bautizo como parte de la familia real son muestra de ello. En ellas aparece también la abuela del pequeño, la princesa Benedicta, hermana de la reina Margarita de Dinamarca (y de Ana María de Grecia), junto a sus hijas, las princesas Alexandra y Nathalie.