Arnold Schwarzenegger lleva 27 años pagando un euro a Warner Bros por el mítico objeto de una de sus peores películas

Arnold Schwarzenegger lleva 27 años pagando un euro a Warner Bros por el mítico objeto de una de sus peores películas

El reconocidísimo actor firmó un curioso contrato para quedarse con uno de sus disfraces más representativos.

El actor Arnold Schwarzenegger.Getty Images

Es todo un mito, una leyenda y un referente para millones de personas. La influencia de Arnold Schwarzenegger en la historia del cine desde que saliera a la gran pantalla en 1969 con 'Hércules en Nueva York', ha sido mayúscula; teniendo en cuenta su imponente presencia, su polivalencia y su carisma.

Todas estas características y muchas otras le han valido para encarnar a personajes de todo tipo, de los cuales algunos de ellos pasarán a la posteridad del séptimo arte, como Conan El Bárbaro o Terminator, entre muchos otros.

Pero evidentemente, no todas las superproducciones en las que ha participado, protagonizado o colaborado, han sido de tanto nivel. Como ejemplo encontramos su papel en Batman y Robin (1997) protagonizada por George Clooney, y en la que Schwarzenegger interpretó al villano, Mr. Freeze.

  George Clooney y Arnold Schwarzenegger en el estreno de Batman y Robin (1997)Dave Benett

Pues bien, tras dos décadas, se reveló uno de los secretos más curiosos y mejor guardados de Arnold. Se trata nada menos que de la adquisición del disfraz con el que encarnó a su personaje en la película, y que tiene un simbólico pero curioso coste.

Este tipo de compras no suelen ser habituales, pero a Schwarzenegger le gustó tanto su disfraz que consideraba totalmente necesario quedárselo en propiedad. Para ello, tuvo que que firmar un contrato por el cual paga un dólar al año a Warner Bros por el 'alquiler' del disfraz.