Buckingham sorprende y felicita al príncipe Harry en su 40 cumpleaños con un mensaje que suscriben los príncipes de Gales
Es la primera vez en años que felicitan por su cumpleaños al duque de Sussex de manera pública.
Este sábado, el príncipe Harry cumple 40 años. Una cifra redonda que llega en un momento en el que las relaciones del hijo pequeño de Diana de Gales y Carlos III con el resto de la familia británica continúan distantes. El hermano del príncipe Guillermo se encuentra viviendo en Montecito, California, y, frente a la "ansiedad" que sitió al cumplir 30, en 2014, tal y como reconoció en un comunicado emitido por la BBC, le ilusiona lo que le tiene preparado esta nueva década.
Dada la situación en la que se encuentran las relaciones entre el actual duque de Sussex y el resto de la familia real británica, se desconocía si habría algún tipo de felicitación pública por parte de la entidad a cuyo frente se encuentra su padre, el monarca Carlos III. Y la ha habido.
En la mañana de este sábado, desde el perfil oficial de la familia real en Instagram, le han transmitido su particular felicitación. Lo han hecho con un mensaje escueto que ha acompañado a una fotografía de Harry en solitario. "¡Deseando al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños hoy!", reza el texto, al que han acompañado de un emoticono de una tarta.
A esta felicitación se han sumado los príncipes de Gales, a pesar de que, según la prensa británica, no se esperaba un gesto por parte de Kensington. A través de sus perfiles en las distintas redes sociales, la institución que representan Guillermo y Kate han compartido la publicación de la familia real sumándose a los buenos deseos para el hermano del príncipe heredero. "¡Deseando un feliz 40 cumpleaños al duque de Sussex!", han escrito.
Este gesto resulta excepcional. La última vez que felicitaron al príncipe Harry desde los perfiles de la familia real fue en 2020 y tampoco suelen difundir por los canales oficiales los aniversarios de aquellos miembros de la familia que no se encuentran en activo.
En este sentido, no es extraño que fuera precisamente ese el último año en el que felicitaron a Harry, dado que en 2020 él y Meghan anunciaron su intención de dar un paso atrás y trabajar de forma independiente. A partir de ese momento comenzaron las tensiones que alcanzaron su clímax después de que los duques de Sussex concedieran una entrevista a Oprah Winfrey.
Muchos cambios en la última década
Cuando Harry cumplió los 30 se juntó, tal y como recogen en The Sunday Times, con su hermano Guillermo en una fiesta de gala que acogió la casa del hijo de Isabel II, Clarence House. Una década después la relación entre los dos han cambiado mucho y se encuentran más distantes que nunca. El mismo rotativo señala que no han hablado en los dos últimos años y tampoco se espera que contacten este sábado.
Y estas tensiones continuarán en el foco mediático en los próximos días. Dentro de poco el duque de Sussex viajará a Reino Unido, con motivo de la entrega de premios de la organización de la que él es embajador, WellChild.