La actriz Shannen Doherty anuncia que tiene metástasis en el cerebro
La intérprete de 'Embrujadas' y 'Sensación de vivir' ha hecho pública la noticia a través de su cuenta de Instagram.
"Así es de verdad el cáncer". Con este mensaje y un impactante vídeo de su primera sesión de radioterapia en el cerebro, Shannen Doherty ha anunciado en su cuenta de Instagram que sufre metástasis en el cerebro. La noticia llega tres años después de que comunicase que volvía a padecer cáncer de mama en un estadio avanzado.
"12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El vídeo de ayer mostraba el proceso de ajuste de la máscara que se usa durante la radiación en el cerebro. El 12 de enero, se llevó a cabo la primera ronda de radiación", ha empezado contando en su post.
"Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida estaban pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos de Cedar Sinai [hospital de Los Angeles, EEUU]. Pero este miedo, la agitación en este momento...Así es de verdad el cáncer", ha concluido.
Doherty, de 48 años, reveló en 2015 que tenía cáncer de pecho y, dos años después, tras compartir sus tratamientos en las redes sociales, dio la buena noticia de que la enfermedad estaba en remisión.
Sin embargo, en 2019, apenas dos años después y mientras grababa el reboot de Sensación de Vivir titulado 90210, confirmó que tenía cáncer nuevamente, esta vez en estadio IV. Para ella, ese momento fue especialmente difícil ya que su pareja en la serie, Luke Perry, acababa de fallecer. "Fue muy difícil de asimilar porque yo ya había sido diagnosticada y él, que supuestamente tenía buena salud, se nos fue primero (a causa de un derrame cerebral a los 52 años)”, manifestó entonces en una entrevista con la cadena estadounidense ABC.
Tanto en este diagnóstico como en su primer episodio, la actriz ha querido mostrar en su cuenta de Instagram sin tapujos como vive la enfermedad y ha animado a las mujeres a que acudan a revisiones con el fin de prevenir el cáncer. "Espero animar a la gente a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y enfrentar lo que sea que esté frente a ellos", escribió en 2021.
A nivel personal, Doherty se divorció también este 2023 del fotógrafo Kurt Iswarienko, con quien estaba casada desde 2011. Según los documentos del divorcio que fueron filtrados a varios medios estadounidenses, el motivo eran "diferencias irreconciliables". "El divorcio era lo último que quería Shannen. Pero por desgracia ha sentido que no le quedaban más opciones", dijo en un comunicado la representante de la artista Leslie Sloane que recogían medios como TMZ.