Unanimidad entre los especialistas con este rasgo común de los niños superdotados
Aunque recuerdan que no todos los niños de altas capacidades son iguales.

Los niños de altas capacidades o superdotados suelen estar vistos como "pequeños genios", sin embargo, este perfil no siempre se corresponde con la realidad. De hecho, cada caso es único y debe ser diagnosticado y acompañado por un especialista.
No obstante, hay algunos rasgos comunes en la mayoría de ellos como una atracción más alta de lo normal hacia la lectura o una curiosidad más elevada por el vocabulario. Los expertos coinciden en que tienen "el vocabulario especialmente desarrollado".
Para la psicóloga Pauline de Saboulin Bollèna, autora del libro ¿Superdotados y después?, este es uno de los signos a tener en cuenta, aunque recuerda que es algo multifactorial y parte, según cuenta a Le Figaró, "del deseo de expresarse con precisión y de comprender las cosas con precisión". La especialista apunta que "incluso les gusta jugar con él" como buscar palabras aleatorias del diccionario y la añaden a su vocabulario. continúa: "Este juego estimula su curiosidad y sus ganas de aprender".
Con ella coincide Nelly Dussause, directora de la escuela Georges Gusdorf, especializada en acoger a niños con alto potencial intelectual. "Los niños pequeños están muy interesados en el significado de las palabras y tienen una capacidad temprana para integrar un vocabulario sostenido y reutilizarlo sabiamente". aunque solo lo hayan escuchado una vez", asegura al citado medio.
Esto puede mostrarse también en el interés de los pequeños en hablar con los adultos y usar el vocabulario de forma correcta. Así lo señala a Le Figaró Florence Pâris, experta en altas capacidades en la Academia de Paris: "Estos niños tienden a preferir conversaciones con personas mayores de su edad y, para entender estas conversaciones y poder participar en ellas, necesitan un vocabulario más amplio".
A pesar de que las expertas coinciden en que se trata de un signo común, Pâris recuerda que cada niño es distinto y que "esto lo encontramos especialmente entre aquellos con un alto potencial intelectual homogéneo, es decir, aquellos cuyo alto potencial intelectual se encuentra en todos los dominios cognitivos".