Una psicóloga se fija en las letras de Bad Bunny que escucha su hija y acaba sacando esta conclusión
Su consejo a todos los padres.
"La noche se puso kinky
Tres dedos en el toto
En el culo, el pinky
Las moñas violeta, como Tinky-Winky
Una nalgada y la dejo como Po
Ey, le doy por donde hace pipi, por donde hace popo"
Esta es sólo una de las estrofas de Baticano, uno de los éxitos del archiconocido (y archiescuchado por los más jóvenes) Bad Bunny. La canción —junto a otras en las que denigra a las mujeres o humilla a Lady Gaga— ha llamado la atención de la psicóloga y madre Laura Ruiz Mitjana, quien se ha fijado en otras letras de las canciones del puertorriqueño que escucha su hija de 14 años.
En un artículo en la web de Bebés y Más, la psicóloga reflexiona sobre las canciones, especialmente de música urbana, cargada de "mensajes misóginos y dañinos para la mujer" y que no paran de consumir los adolescentes e, incluso, los niños.
La experta resalta que los adultos ya están formados en qué es el "consentimiento, la responsabilidad afectiva y el deseo", pero los adolescentes "son poco maduros en ese sentido", por lo que es tarea de los padres y educadores el inculcárselo.
Su conclusión es que aunque en ocasiones los adolescentes las escuchan sin ser conscientes de qué dicen las letras, "no se trata de regañarles o de prohibirles estas canciones, pero sí de que tomen conciencia de todo ello".
Por lo tanto, ve capital tanto ayudarles a desarrollar "un sentido crítico" como darles una correcta educación sexoafectiva.