Los cuatro beneficios que únicamente tienen los niños con altas capacidades
Más allá de algunas dificultades, cuentan con muchos beneficios.
El cerebro de los niños con altas capacidades funciona de una forma distinta al del 90% de la población, sin olvidar las posibles consecuencias negativas que pueden tener. Pero más allá de esto, también pueden tener ciertos beneficios que los hacen también característicos.
Talentum, centro especializado en la identificación y enriquecimiento de estudiantes con altas capacidades intelectuales y alto rendimiento académico, ha compartido un post de Instagram en el que explican los puntos positivos.
Además, desde este equipo, apuntan que mostrarles y hacerles conocer sus capacidades "les ayudará a que se formen una alta autoestima, aceptándose tal y como son". Estos son los puntos positivos que desde Taletum señalan como únicos en las personas con altas capacidades:
Según cuentan, tienen más imaginación y más capacidad de visualización. Además, también tienen mayor agilidad mental y más memoria. Es decir, según indican desde Talentum, los niños con altas capacidades son "capaces de almacenar muchos conocimientos y de relacionarlos de manera rápida".
Por otro lado, también cuentan con mayor capacidad de comprensión y razonamiento, lo que se traduce según el centro en ser más "capaces de comprender, razonar y aceptar las diferentes situaciones y adversidades que pueden presentarse con mayor empatía".
Además, cuentan con más capacidad para relacionar ideas, debido a sus mayores conexiones neuronales, por lo que le permite "relacionar ideas y sacar conclusiones más rápidamente".