Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Le despiden, se mudan a vivir con su familia a casa de la suegra y nada sale como esperaba: "En Occidente nos han mentido"

Le despiden, se mudan a vivir con su familia a casa de la suegra y nada sale como esperaba: "En Occidente nos han mentido"

Sus publicaciones han despertado una reflexión sobre la convivencia intergeneracional.

Imagen de archivo de una pareja con la suegra.Getty Images

Si hay un miembro de la familia con mala fama esa es la suegra. Sobre ellas pesan muchos mitos que, en general, las dibujan como controladoras o metomentodos, cuando en la realida, como en todo, hay de todo tipo, y pueden ser una figura fundamental que dé soporte y ayuda.

Es lo que ocurrió en el caso de la influencer estadounidense Katie Bunton (@ktbunton), quien a través de sus redes sociales ha contado su experiencia al irse a vivir con la suya.

Este cambio de vida vino motivado por dificultades económicas. Su marido, Harry, perdió el trabajo, así que la pareja y sus dos hijos se mudaron con la madre de él, Louella Beale (@nana_lulu_love), cuenta Upworthy.

En sus vídeos, Bunton muestra las bondades de la convivencia intergeneracional. Al vivir con ella, han podido compartir tareas como preparar comidas. Como defiende, su vida ha ido a mejor, en contra de lo que muchas personas puedan pensar.

En una de sus publicaciones, reflexionó: "¿Me estás diciendo que podríamos tener a ambos padres presentes y comprometidos? Y reduciendo el coste de vida y compartiendo nuestros recursos con la familia". Su suegra, en los comentarios, también se ha mostrado agradecida por la experiencia.

Sus seguidores han aplaudido esta historia vital y han compartido las suyas: "Es lo máximo. Mi abuela y mi madre viven con nosotros. No podría pedir un mejor sistema de apoyo. Jamás viviría sin varias generaciones en la misma casa". 

"Estoy de acuerdo, en Occidente nos han mentido. La convivencia intergeneracional es hermosa y, para mí, la mejor manera de vivir en armonía y criar bien a los hijos", afirma otro.