Las manías a la ropa nueva de los niños con altas capacidades
Se debe a la hipersensibilidad que suele ir asociada a las altas capacidades.
Son diversos los rasgos que diferencian a los pequeños de altas capacidades de los que no lo son. Uno de estos pasa por presentar cierta hipersensibilidad. Y esta se da tanto en el plano emocional, como en el físico. Así lo recoge el portal especializado en paternidad y maternidad serPadres.
El mismo portal apunta que esta hipersensibilidad puede llevar a los pequeños a tener poca tolerancia frente a según qué texturas. Por ejemplo, a la hora de comer, puede ser que algunas cremas de verduras o purés no le resulten agradables.
El oído también es otro de los sentidos que se ven afectados por esta hipersensibilidad. Los sitios ruidosos pueden resultarles agobiantes. Y lo mismo ocurre con el tacto. Algunos pequeños con altas capacidades y, además, hipersensibilidad, pueden encontrar según qué tejidos o texturas algo desagradables.
Puede ir desde no soportar tocar la arena, al césped o las cremas. Pero también puede ocurrir con la ropa. Uno de los aspectos que señalan desde serPadres en este sentido que también pueden molestar a los pequeños son las etiquetas.
El portal, además, recoge un testimonio en primera persona en el que cuenta que, cuando adquieren una nueva prenda de ropa para su hija de altas capacidades "pasa primero por una 'operación tijeras", apunta. Es decir, que tienen que recortar la etiqueta de cada nueva prenda porque no le gustan.