La versión del piedra, papel o tijera que no conocías y que además potencia el cerebro
Estimula tanto a los adultos como a los niños.
"Piedra, papel o tijera / saca lo que quieras, menos una papelera". Seguro que a muchos padres les sonará esa cancioncilla del popular juego de manos, tan socorrido para entretener alguna espera o para elegir a alguien, en lugar de lanzando una moneda al aire.
El juego, que es de lo más sencillo, puede llegar a hacer aburrido tras unos minutos. La solución para hacerlo más divertido, a la vez que sirve casi como un ejercicio para el cerebro, la tiene el maestro James Van der Lust, presentador de Maneras de Educar y de Aprendemos en Clan.
En un vídeo en su cuenta de Instagram ha mostrado una versión que, además, estimula la conexión entre los hemisferios cerebrales y el "cuerpo calloso".
Llamada piedra, papel, tijera, emboscada, tiene la peculiaridad de que cada jugador saca las dos manos y hace un símbolo con cada una. Por ejemplo, como él muestra, con una mano se hace el gesto de las tijeras y, con la otra, el de la piedra.
"Y la otra persona hace lo mismo. Este juego es guay porque hay posibilidades de quedar empatado, pero muchas posibilidades de ganar en una sola ronda", destaca.