El problema del azúcar en los niños viene de dos alimentos aprobados por padres
Según un estudio.
¿Sabías que el 65% de los azúcares que consumen los niños y adolescentes proceden de productos de mala calidad nutricional? Esta es una de las principales conclusiones a las que han llegado los autores de un estudio a cargo del Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos José Mataix Verdú, de la Universidad de Granada (UGR).
Según ha recogido La Voz de Galicia en su sección 'La Voz de la Salud', la clave de dicho trabajo científico pasó por la categorización de los productos consumidos en alimentos con alta, media o baja densidad nutricional. Más de la mitad fueron a parar directamente al 'último podio': azúcar blanco, las mermeladas, las salsas, las golosinas, el cacao en polvo, los refrescos, los helados, las galletas, los néctares de fruta, la bollería industrial, los bizcochos y repostería casera y las bebidas para deportistas... etc.
Y, precisamente, dos de dichos productos azucarados en los que afloró mayor cantidad de este mencionada baja densidad nutricional se corresponden con dos clásicos del desayuno, que muchos de los propios progenitores avalan cada semana en el carrito del supermercado. Estamos hablando del cacao en polvo y de las galletas.
¿Cuánto azúcar llevan?
En dicho estudio, las galletas y el cacao soluble tienen una tasa de consumo elevada, entre 4 o 6 veces por semana, pero no cuentan con beneficios extra saludables para el cuerpo. Lo que sí suponen es una dosis que oscila entre más de 10,3 y 7,3 gramos de azúcar.