El nombre de bebé más 'incómodo' registrado en España y solo lo tienen 1.168 personas
Una matrona ha compartido un vídeo señalando algunos apelativos que le llaman la atención: "Es que esto de llamarse Rihanna González, a mí, como que me choca", expresa.
La primera misión de un padre y/o una madre para con su hijo es la de ponerle un nombre. Y no es fácil. Elegir el apelativo al que responderá el pequeño o la pequeña toda su vida puede ser determinante. Algunos son muy comunes, pero hay otros que son menos conocidos.
De eso habla una usuaria de TikTok, Marta Alonso, que ejerce de matrona. "Y una de las consecuencias de esto es que yo registro muchísimos nombres y veo de todo", reconoce en uno de los vídeos que ha publicado en su perfil de esta red social.
La matrona ha contado que toma nota de "los nombres más raros" y ha elaborado un vídeo compartiendo su opinión acerca de los mismos. Todo ello sin intención de que "nadie se ofenda", subraya al comienzo del clip.
Uno de los apelativos que destaca es el de Avril. "Avril, cerral", bromea. "Y yo qué sé, me diréis 'Marta, si Avril es un nombre bonito, clásico, evoca a la primavera", continúa.
Sin embargo, al tratarse de Avril escrito con la letra v, "esta chica se va a pasar toda su vida diciendo que se llama Avril con v. Es más, es que no se va a llamar Avril, se va a llamar siempre Avril con v", opina. "Yo, si fuera ella, acabaría desistiendo y diciendo: 'Mira, pon Avril como te dé la gana, como si quieres meter una h intercalada", apostilla.
Puede ver el vídeo a través del siguiente enlace.
Se trata de un apelativo, más común en las regiones catalanas de Lleida, Girona y Tarragona, al que responden un total de 1.168 féminas, según el Instituto Nacional de Estadística. La edad media de todas ellas es de algo más de 10 años.
Este no es el único nombre que ha destacado. Ha reconocido que le llama la atención "esta gente que pone nombres de personajes famosos" a sus bebés, como Rihanna o Beyoncé. "Es que esto de llamarse Rihanna González, a mí, como que me choca", expresa.