Amancio Ortega reparte becas para estudiar Bachillerato en el extranjero
La Fundación que lleva su nombre permitirá a 400 jóvenes cursar el próximo año en institutos de Estados Unidos o Canadá.
Cuatrocientos estudiantes de 4º ESO disfrutarán el año que viene de una beca en el extranjero gracias a Amancio Ortega. La Fundación que lleva su nombre convoca cada año este programa para que puedan cursar 1º de bachillerato en Estados Unidos o Canadá con todos los gastos cubiertos.
Fueron 8.500 los estudiantes de toda España que presentaron su solicitud, de los que han sido elegidos 200 para ir a Estados Unidos y 200 para Canadá. Aunque 70 de esas plazas están reservadas exclusivamente para alumnos de Galicia.
El principal requisito para poder optar a una de estas becas es haber terminado 3º ESO con, al menos, notable. Pero después, los alumnos preseleccionados tienen que pasar una prueba específica de inglés y una entrevista personal.
Como indica la Fundación Amancio Ortega, la beca cubre el coste total de todos los servicios necesarios para cursar el próximo año escolar: viaje de ida y vuelta, tasas de escolarización y matrícula, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y asignación mensual.
Sin embargo, todo lo bueno tiene un "pero". Y es que los estudiantes "no están autorizados a regresar a España durante el curso, incluso coincidiendo con sus vacaciones escolares, y exceptuando causas de fuerza mayor". Tampoco pueden recibir visitas familiares ya que "no están permitidas y solo podrán producirse de manera excepcional, por motivos justificados".