Golpe definitivo al problema de ventilación en los baños sin ventana
Y no todos los consejos pasan por adquirir una máquina más para el hogar.
El baño es una de las habitaciones que más ventilación suele precisar. Los motivos son variados y pueden ir desde la concentración de olores a la condensación de humedad generada por la ducha, por ejemplo. Sin embargo, es bastante común que sea de los pocos habitáculos que carece de ventana.
En cualquier caso, hay trucos para que, a pesar de la falta de conexión directa con el exterior, el baño continúe ventilado. Algunos de ellos los ha compartido el medio portugués Notícias ao Minuto. El primero de ellos pasa por instalar o colocar un ventilador en la habitación.
Pero ese no es el único. Otra de las recomendaciones que han lanzado desde el medio portugués pasar por comprar un deshumificador. Afirman que puede ser útil a la hora de eliminar los malos olores, otro aspecto común en todos los baños.
Y, sin necesidad de tener que invertir en ningún tipo de máquina, desde Notícias ao Minuto, han hablado de las propiedades de algunas plantas en este sentido. Una de ellas es el aloe vera, aunque también hablan del lirio de la paz. Ambas, asegura el medio, pueden ayudar a mejorar el aire del habitáculo.
En este sentido, desde la compañía especialista en tratamientos contra las humedades Sanysec, han informado de otras tantas cualidades del lirio de la paz. Entre ellas se encuentran la eliminación de toxinas. Asimismo, han precisado que hay otras plantas que también pueden ser útiles en el baño, como la costilla de Adán, la sasevieria o el helecho de Boston.